Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a 81.91 dólares

Los precios del energético terminaron operaciones este martes con un alza de 0.38%; el crudo operó entre 80.85 y 82.20 dólares.
mar 23 marzo 2010 01:00 PM

El petróleo subió ligeramente el martes debido a que mejores datos de casas estadounidenses y un alza en los precios de las acciones compensaron un dólar más fuerte, que evitó un mayor avance del crudo.

El crudo ligero estadounidense para entrega en mayo, un nuevo contrato mensual que comenzó a operar el martes, escaló 31 centavos para cerrar a 81.91 dólares el barril. El petróleo Brent para mayo en Londres avanzó 16 centavos a 80.70 dólares.

Impulsando el optimismo económico en el más grande consumidor de energía, las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron menos de lo previsto en febrero, de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron el martes en máximos de 18 meses, mientras que el Nasdaq lo hizo en su mayor nivel de 19 meses.

Aunque la firmeza del dólar estadounidense ayudó a que los precios del petróleo no avanzarán más, en momentos en que las preocupaciones sobre la crisis de la deuda de Grecia hacen caer al euro.

Las materias primas se suelen mover a la inversa del dólar.

Publicidad

"Estamos en paralelo de los movimientos del dólar y los mercados financieros más amplios", dijo Gene McGillian de Tradition Energy en Connecticut.

"Hay una demanda anémica para el combustible, y no estamos viendo aún bajar los niveles de inventarios (de crudo)", dijo McGillian.

La demanda minorista por gasolina en Estados Unidos, el mayor consumidor, se expandió en 1.4% en la semana al 19 de marzo, de acuerdo a un reporte de SpendingPulse de MasterCard publicado el martes.

Los precios del petróleo se han negociado por encima de los 83 dólares en cuatro ocasiones este mes pero no han logrado mantener las subidas, en parte debido a las expectativas de exceso de abastecimiento de crudo este año.

La demanda global de petróleo sigue bastante debajo de su nivel del 2007, antes de que los precios récord y la recesión global provocaran una brusca caída del consumo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad