Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA perdona la deuda de 45,000 personas

Bank of America va a condonar aproximadamente 3,000 mdd en préstamos a propietarios de vivienda; el beneficio es para los dueños que adeuden más de 120% del valor de su inmueble, dijo la compañía.
mié 24 marzo 2010 02:37 PM
Bank of America pretende expandir sus activos en los mercados emergentes. (Foto: Reuters)
bofa

Bank of America, presionado por un fiscal de Estados Unidos, anunció este miércoles que perdonaría alrededor de 3,000 millones de dólares en préstamos a alrededor de 45,000 propietarios de vivienda en problemas.

Bank of America se comprometió a ofrecer un "perdón merecido del capital" a hasta un 30% de los propietarios de casas de todo el país que deban más del 120% del valor de sus propiedades.

El plan, que comenzará en mayo, es uno de los primeros de una entidad hipotecaria de Estados Unidos para reducir el capital de la hipoteca y lidiar así con el espinoso asunto de prevenir las ejecuciones .

El perdón se ofrecerá en dos etapas para los préstamos más riesgosos, incluidos los subprime y los que ofrecían a los clientes múltiples opciones de cuánto pagar cada mes. No serán elegibles los préstamos con tasa fija a 30 años.

La firma primero ofrecerá un alivio del capital sin intereses, que el propietario puede restar del capital durante cinco años, si se mantiene al día con sus pagos.

El perdón puede permitir que un propietario baje el valor del préstamo a un 100% del valor de la vivienda en cinco años.

Publicidad

"Al mismo tiempo que el perdón del capital ayuda a los propietarios, reconoce y lidia con los intereses de los inversionistas hipotecarios al asegurar que el perdón está atado al desempeño del propietario, reduciendo la probabilidad de un futuro incumplimiento", dijo Barbara Desoer, presidente de Bank of America Home Loans.

El anuncio llega cuando los legisladores de Estados Unidos y abogados del sector de vivienda han hecho ver cada vez más la necesidad de tomar medidas para salvar a familias de que se ejecuten sus viviendas.

En medio de un altísimo desempleo, se estima que es más probable que los propietarios de viviendas simplemente abandonen las hipotecas imposibles de pagar cuando no tienen capital o están profundamente "apretados" por el préstamo.

Un programa de 75,000 millones de dólares del Gobierno destinado a ayudar a que los propietarios en problemas eviten las ejecuciones fue duramente criticado el martes por un regulador, que dijo que había sido exagerado y probablemente fracase para su cierre en el 2012.

El anuncio llega días después de que dos residentes del estado de Washington demandaron a Bank of America por el presunto incumplimiento de una promesa de modificar las hipotecas cuando recibió 25,000 millones de dólares en ayuda estatal de emergencia.

La demanda alega que la entidad ha "tensado, demorado y, si no, obstaculizado seriamente" las modificaciones, porque no tenía incentivos financieros para hacerlo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad