Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá y Veracruz van por más inversión

La provincia de Alberta y Veracruz firmarán acuerdo para fortalecer las relaciones comerciales; alrededor de 36 empresas instaladas en el estado han invertido 200 millones de dólares.
jue 25 marzo 2010 06:05 AM
Los oferentes de gas natural van por más mercado en todo el país. (Foto: Archivo Expansión/Federico Gama)
Tubería de gas (Foto: Archivo Expansión/Federico Gama)

Mañana viernes la provincia canadiense de Alberta firmará un acuerdo comercial con el gobierno de Veracruz, para promover y fortalecer el comercio entre ambas partes. Hasta el momento 36 empresas canadienses son las que han invertido 200 millones de dólares en Veracruz y el plan es incrementar el volumen de inversiones, señaló a CNNExpansión.com, Iris Evans Ministra de Relaciones Internacionales de Alberta.

"Es un acuerdo para promover las exportaciones de Alberta a México y viceversa, a nosotros nos interesa mucho estrechar la relación comercial con México y después de la experiencia en Jalisco pues queremos reforzar el trabajo que se ha iniciado en Veracruz", comentó la Ministra.

Explicó que con Jalisco, Canadá tiene un acuerdo que provee oportunidades de capacitación en el sector agrícola-industrial.

"En Alberta desarrollamos una plataforma muy exitosa que le permite al productor mexicano entender mejor, el procesamiento de alimentos para el mercado canadiense y viceversa nosotros también hemos aprendido mucho para colocar nuestros productos en el gusto de los mexicanos", comentó Evans.

Recordó que durante enero del 2010 las exportaciones canadienses a México registraron un incremento de 22%, mientras que las mexicanas hacia Canadá crecieron 64%, el nivel más alto no visto desde hace una década.

Detalló que del volumen total de inversión en México, un tercio (200 millones de dólares) están invertidos en el sector del gas.

Publicidad

Alberta es una de las provincias más importantes de Canadá debido a la abundancia de recursos naturales que tiene, en especial petróleo y gas en su zona norte.

Una de las compañías con mayor inversión es Trans Canada que invirtió 120 millones de dólares en la realización de un gasoducto en Veracruz que transporta 500 millones de pies cúbicos de gas, dijo Evans.

Agregó que la mayor parte de las exportaciones de Canadá son destinadas a Veracruz y parte de Puebla, abarcando sectores como el energético, medio ambiente y agropecuario. 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad