México reporta superávit comercial

El saldo positivo de la balanza fue de 244 mdd en febrero, según datos oficiales preliminares; analistas esperaban un déficit comercial de 103.9 millones de dólares.
exportacion-barco-comercio-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró en febrero un superávit comercial de 244 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas el miércoles por el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban un déficit comercial de 103.9 millones de dólares para México en febrero, según un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

El valor de las exportaciones de mercancías fue de 21,124 millones de dólares. Las ventas externas totales reportaron un aumento anual de 31.2%, derivado de incrementos de 69.8%  de las colocaciones petroleras y de 26.8% de las no petroleras.

El valor de las importaciones de mercancías resultó de 20,880 millones de dólares, cifra que implicó un avance anual de 25.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En febrero se observaron crecimientos anuales de 19.2% en las compras de bienes de consumo y de 33.4% en las de bienes intermedios, mientras que las de bienes de capital cayeron en 9.3%.

 

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×