Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México reporta superávit comercial

El saldo positivo de la balanza fue de 244 mdd en febrero, según datos oficiales preliminares; analistas esperaban un déficit comercial de 103.9 millones de dólares.
mié 24 marzo 2010 09:36 AM
China establece aranceles a materiales como el magnesio, silicio y zinc, fundamentales para los sectores metalúrgico y químico. (Foto: Jupiter Images)
exportacion-barco-comercio-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

México registró en febrero un superávit comercial de 244 millones de dólares, según cifras preliminares difundidas el miércoles por el instituto de estadísticas.

Analistas esperaban un déficit comercial de 103.9 millones de dólares para México en febrero, según un sondeo de Reuters entre 13 especialistas.

El valor de las exportaciones de mercancías fue de 21,124 millones de dólares. Las ventas externas totales reportaron un aumento anual de 31.2%, derivado de incrementos de 69.8%  de las colocaciones petroleras y de 26.8% de las no petroleras.

El valor de las importaciones de mercancías resultó de 20,880 millones de dólares, cifra que implicó un avance anual de 25.7%.

En febrero se observaron crecimientos anuales de 19.2% en las compras de bienes de consumo y de 33.4% en las de bienes intermedios, mientras que las de bienes de capital cayeron en 9.3%.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad