Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a los 80.61 dólares

El barril cerró la jornada de este miércoles con un retroceso de 1.30 dólares; el energético osciló entre 79.88 y 81.64 dólares.
mié 24 marzo 2010 02:03 PM

El petróleo cayó más de 1 dólar el miércoles, por un alza mayor a lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos y por la fortaleza del dólar.

Los futuros de crudo estadounidense para mayo cerraron con un retroceso de 1.30 dólares a 80.61 dólares el barril.

El petróleo tocó un mínimo de sesión de 79.88 dólares el barril luego de que la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés) reportó una fuerte alza en los inventarios de crudo, pero un dato de demanda de gasolina ayudó a contener el retroceso en los precios.

Los futuros de crudo han operado entre los 69 y 84 dólares en lo que va del año.

El crudo Brent para mayo bajó 1.08 dólares y cerró a 79.62 dólares. En la sesión tocó un mínimo de 78.90 dólares.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos treparon 7.3 millones de barriles en la semana finalizada el 19 de marzo, dijo la EIA, confirmando el alza de 7.5 millones de barriles que reportó el martes el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).

Publicidad

"El dato de EIA esencialmente refleja al del API, con la gasolina siendo la excepción. El alza mayor a la esperada en los inventarios de crudo redujeron los precios", dijo Jay Levine de Enerjay LLC, en Portland.

Brad Samples de Summit Energy dijo que el alza se debe a mayores importaciones y que las refinerías podrían procesar más crudo ahora que llega un periodo de mayor conducción de vehículos en las carreteras estadounidenses.

EIA dijo que los inventarios de gasolina cayeron 2.7 millones de barriles la semana pasada, más de la baja de 1.3 millones esperada por analistas encuestados por Reuters.

Algunos analistas dijeron que el mercado estaba vigilando al dólar y a las economías europeas.

"El mercado está tan arraigado en este rango de cotización, entre 77.50 y 83.50 dólares, que nadie está realmente interesado en tomar una posición en ambos sentidos. Los operadores tienen sus mentes en otros mercados, como el dólar y el euro", dijo Mike Zarembski de Optionsxpress en Chicago.

El dólar subió frente al euro luego de que Fitch rebajó la calificación crediticia de Portugal y por las preocupaciones previas a una cumbre de la Unión Europea, que elevaban la demanda del billete verde como refugio.

Cuando el dólar sube, las materias primas denominadas en esa moneda se encarecen para los tenedores de otras divisas, disminuyendo su demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad