Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados alistan prórroga al RENAUT

Legisladores aprobarán un dictamen para dar 6 meses más al registro de líneas telefónicas celulares; el titular de la Comisión de Comunicaciones dijo que se quiere evitar afectaciones económicas.
mié 24 marzo 2010 02:15 PM
Los estadounidenses se han solidarizado con las víctimas del terremoto en Haití a través de sus teléfonos móviles. (Foto: Jupiter Images)
mensajes-texto-celular-ayuda-haití-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, José Adán Ignacio Rubí, anunció que este miércoles que se aprobará un dictamen para aplicar una prórroga de seis meses al Registro Nacional de Usuarios de Teléfonos Móviles (Renaut).

Durante la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que a 17 días de que venza el plazo aún faltan por registrarse más de 43 millones de líneas telefónicas.

"Hoy firmaremos un dictamen en respuesta a una inquietud social que tiene que ver con el registro nacional de usuarios de teléfonos móviles. Hemos presentado dos iniciativas que han sido procesadas para integrar un dictamen que será firmado y que implica incorporaciones a los artículos transitorios de este decreto", dijo el diputado del PRI.

Agregó que con la prórroga se evitarán afectaciones sociales y económicas a los usuarios de telefonía, a quienes se les iba a suspender el servicio si no se registraban antes del 10 de abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad