Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Llaman’ a mil ex trabajadores de LyFC

La Secretaría de Economía y la Universidad ICEL pactaron capacitarlos para atender ‘call centers’; los interesados deberán tomar un curso de preparación y acreditarse para obtener un empleo.
mié 24 marzo 2010 04:24 PM

La Secretaría de Economía (SE) y la Universidad ICEL firmaron un convenio para la capacitación de mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro , con un costo de 1,300 pesos por cada uno.

En conferencia de presa, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, señaló que la propia universidad los certificará para ser contratados en un "call center" para el sector financiero, del cual ICEL también es proveedor.

Detalló que una vez que terminen el curso capacitación, se someterán a una certificación y de obtenerla automáticamente quedarán contratados.

El funcionario de la SE abundó que en caso de no aprobar la certificación, el ex trabajador tendrá una segunda oportunidad o se le brindará el lugar a otro con la finalidad de cumplir con la cifra de 1,000 personas.

Por otra parte, Marón Manzur destacó que hasta el momento hay tres cooperativas conformadas por alrededor de 350 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que ya han concretado ventas con la Comisión Federal de Electricidad por alrededor de 43 millones de pesos. Asimismo, precisó que está por concretarse otra cooperativa más, con lo cual los empleos generados por esta vía serían alrededor de 750.

Indicó que se busca que estas cooperativas no sólo den servicio a la CFE, sino también a otras dependencias de Gobierno.

Publicidad

Por lo que toca a las franquicias adquiridas por los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, señaló que hasta el momento son 29 las que han generado 175 fuentes laborales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad