Inflación anual en México sube a 5.06%

A tasa anual, el aumento de precios en la primera quincena de marzo es el mayor en siete meses; la inflación se encuentra por arriba de la meta establecida por al Banco de México.
consumo, compras, precios, mercado, inflación,  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los precios al consumidor de México subieron un 0.46% en la primera quincena de marzo, dijo este miércoles el Banco de México (central), por arriba de lo esperado por el mercado.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.18% en los primeros 15 días de marzo, según el reporte del banco.

Analistas esperaban una subida del 0.31% en el índice general de precios al consumidor, según el promedio de un sondeo de Reuters entre 18 especialistas.

Medida a tasa anual, la inflación se ubicó en un 5.06% hasta la primera quincena de marzo, su mayor nivel en siete meses por alzas en los precios de los combustibles y algunas frutas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central ya anticipaba una aceleración en el índice este año por la entrada en vigor de mayores impuestos y por la reanudación de una política de aumentos en los precios de las gasolinas, que había sido suspendida el año pasado por la recesión económica del país.

Para finales del 2010, el banco espera que la inflación se ubique entre un 4.75 y un 5.25%.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×