México anuncia plan para colocar deuda

El Gobierno colocará bonos a 10 años por 6,500 mdp cada seis semanas en el segundo trimestre; también realizará operaciones a 20 y 30 años, así como en Udibonos.
Ernesto Cordero  (Foto: Archivo AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el programa de colocación de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2010 y que estará vigente a partir del próximo martes 6 de abril.

En este programa se regresa al patrón de colocaciones del Bono a Tasa Fija a plazo de 10 años, después de la colocación sindicada del primer trimestre, para quedar en un monto a subastar de 6,500 millones de pesos cada seis semanas.

Asimismo, se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija a plazo de 20 años para quedar en 3,500 millones de pesos.

Se incrementa en 500 millones de pesos el monto a subastar de Bonos a Tasa Fija a plazo de 30 años, para quedar en 3,000 millones de pesos. Se regresa al patrón de colocaciones del Udibono a plazo de 30 años, después de la colocación sindicada del primer trimestre, para quedar en un monto a subastar de 550 millones de UDIS cada cuatro semanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se reduce en 750 millones de pesos el monto quincenal a colocar de Bondes D a plazo de cinco años para quedar en 1,500 millones de pesos. Los demás instrumentos a colocar en las subastas de valores gubernamentales del segundo trimestre de 2010 mantendrán los montos del trimestre anterior y se mantendrán las frecuencias del trimestre anterior para todos los instrumentos a colocar.

Para las subastas semanales, la SHCP informó que especificará en la convocatoria emitida a través del Banco de México (Banxico) los instrumentos y montos a subastar la semana siguiente, apegándose siempre a los montos y fechas establecidas. 

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×