Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mujer compite con talento y tenacidad

Miembros del International Womens’ Forum replican a David Navarro sobre el poder de la mujer; las expertas consideran que que su columna es discriminatoria hacia las mujeres.
jue 25 marzo 2010 06:00 AM
La enseñanza virtual es un excelente camino para los que necesitan un horario flexible. (Foto: Jupiter Images)
mujer-computadora-estadisticas-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

En Estados Unidos, con leyes claras que normalmente funcionan, el columnista de CNNExpansion.com David Navarro, con su artículo "Mujer bonita, mujer poderosa" tendría un sinfín de demandas por discriminación, así como innumerables de cartas de agrupaciones civiles, criticando su columna de opinión.

"Hemos llegado al origen de la competitividad femenina: la mujer compite por belleza... mientras que el hombre compite por poder", dice Navarro, con irresponsabilidad.

Las mujeres (y muchos hombres inteligentes) ya no podemos permitir que en los medios se divulgue información que incite a la discriminación y la violencia contra las mujeres.

No es posible que un "experto en imagen" ratifique públicamente que la mujer tiene que ser hermosa para ser exitosa. Un criterio muy corto, que encasilla a la mujer en un esteriotipo ridículo para poder desarrollarse.

Preparación e inteligencia
La lucha por alcanzar el liderazgo femenino es de cientos de años. Todavía falta mucho por hacer, pero gracias a todos los esfuerzos de las Naciones Unidas y agrupaciones civiles y gubernamentales, la discriminación va bajando y más mujeres pueden desarrollarse profesionalmente.

Actualmente, más del 50% de los asientos en las universidades los ocupan mujeres, y tienen la oportunidad de  prepararse igual que los hombres.  

Publicidad

Hace 30 años sólo un 20% eran ocupados por mujeres. Todavía hoy, la mujer tiene que esforzarse más que el hombre para lograr sobresalir y poder conquistar puestos de dirección, donde el talento, la preparación, la tenacidad y la inteligencia son los factores más importantes a considerar más allá de su belleza.

Por cuestión de negocios, corporativos importantes han implementado estrategias de equidad de género en sus empresas para que las mujeres puedan crecer dentro de las mismas.

En el International Women´s Forum (IWF), conformado por mujeres líderes de diversas disciplinas y con presencia en todo el mundo, tenemos un programa de Liderazgo Femenino con la Universidad de Harvard.

 Para sorpresa de Navarro y quienes piensan como él,  jamás se considera para la selección de las candidatas su belleza.

Esperamos que CNNExpansión cuide sus publicaciones para no perder su prestigio y liderazgo y que lo mucho que puede aportar sea a favor de la equidad. Podríamos anexar una larga lista de mujeres muy exitosas y reconocidas, que la belleza no es la que las distingue, pero al buen entendedor pocas palabras.

*Las autoras son presidenta del International Womens' Forum, capítulo México, Magdalena Carral y las ex presidentas del organismo Bárbara Mair y Sylvia Sánchez.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad