Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones en EU cierran mixtas

Las Bolsas finalizaron con altibajos ante preocupaciones por problemas de deuda en el extranjero; el Dow Jones subió 0.05%, el Standard & Poor&#039s 500 perdió 0.17% y el Nasdaq retrocedió 0.06%.
jue 25 marzo 2010 02:50 PM

Las acciones estadounidenses cerraron estables el jueves, tras llegar a subir más de un 1% durante la sesión, por una débil subasta de títulos públicos y ante preocupaciones por los problemas de deuda en el extranjero.

Los principales índices subieron durante la mayor parte de la sesión, y el Dow Jones y el S&P 500 anotaron nuevos máximos de 18 meses, pero la mayor parte de las ganancias se esfumó tras la subasta de bonos a siete años y luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, realizó comentarios sobre la situación de Grecia.

Trichet dijo a un canal de televisión francés que si el Fondo Monetario Internacional u otro organismo asume la responsabilidad en lugar del eurogrupo o los gobiernos "evidentemente sería muy, muy malo".

"Estamos perdiendo las ganancias por la amenaza de rendimientos más altos en Estados Unidos y la debilidad del euro", dijo Tom Sowanick, presidente de inversión de Omnivest Group.

Las ganancias de comienzos de la sesión fueron impulsadas por previsiones de ganancias optimistas de la tecnológica Qualcomm y los resultados de la minorista de electrónicos Best Buy, lo que se interpretó como una señal alentadora para la próxima temporada de ganancias.

El promedio industrial Dow Jones subió 5.06 puntos, o un 0.05%, a 10,841.21 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 1.99 puntos, o un 0.17%, a 1,165.73 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1.35 puntos, o un 0.06%, a 2,397.41 unidades.

Los títulos de Bank of America Corp. cerraron con un alza de un 1% a 17.74 dólares, mientras que las de su rival Citigroup cerraron con un avance de un 2.9% a 4.27 dólares.

Bloomberg News reportó durante la sesión que el Tesoro estadounidense puede develar un plan el próximo mes para vender sus acciones en Citigroup.

Los títulos de bancos han estado entre los de mejor desempeño este año y fueron de los pocos que subieron el miércoles, cuando los mercados cayeron por temores sobre la deuda soberana mundial.

Las acciones del fabricante de chips para dispositivos inalámbricos Qualcomm Inc. subieron un 5% a 42.19 dólares en el Nasdaq, tras elevar su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre.

Los papeles de Best Buy ganaron un 3.6% a 42.66 dólares tras presentar previsiones y resultados mejores a los esperados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad