Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra sin cambios

El IPC, el principal índice del mercado bursátil local, logró un alza de 0.01%, a 33,164 puntos; la sesión estuvo en línea con los resultados del Wall Street, afectados por el rescate a Grecia.
jue 25 marzo 2010 03:02 PM

La Bolsa mexicana cerró estable el jueves, en línea con Wall Street, y luego de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que sería malo que el Fondo Monetario Internacional se involucre en un rescate de Grecia.

El principal índice bursátil, el IPC, subió un marginal 0.01% a 33,164 puntos, con un volumen de 342.5 millones de acciones, ligeramente superior al promedio diario del mercado.

"Tras las declaraciones de Trichet el mercado perdió casi todas las ganancias que registró en el día, pero sentimos que es más toma de utilidades que las noticias sobre Grecia, pues el mercado necesita todavía un poco de ajuste", comentó un operador.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que ni el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni ningún otro organismo deben asumir las responsabilidades de los Gobiernos de la zona euro de lidiar con los problemas económicos.

Los títulos del mexicano Grupo Financiero Banorte subieron un 4.71% a 53.38 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ganaron 0.69% a 63.18 pesos.

Publicidad

Las acciones de Peñoles, propietaria de la minera Fresnillo -una de los mayores productores de plata del mundo-, sumaron un 1.11% a 263.78 pesos.

Durante la sesión, el mercado accionario mexicano logró subir un 0.60% apoyada por el dato mejor a lo esperado del mercado laboral de Estados Unidos.

"Fue positivo que la Bolsa finalizara el miércoles por arriba de los 33,000 puntos, sin embargo, en caso de perforarlos tendría la siguiente prueba en los 32,750 puntos, por lo que sugerimos seguir tomando utilidades", comentó la firma Metanálisis en un reporte.

Entre las acciones que presentaron fuertes descensos, las de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cerraron con una baja de un 3.71% a 12.73 pesos.

En la jornada los títulos de la cementera llegaron a desplomarse hasta un 4.61%, luego de que anunció que colocó 650 millones de dólares en notas convertibles en acciones con vencimiento en el 2015 y que además ofrecerá una opción de sobreasignación por 65 millones de dólares.

Por la mañana, el Gobierno estadounidense informó que la cifra de trabajadores que solicitó beneficios de desempleo por primera vez cayó a 442,000, mientras que el número de personas que se mantuvo recibiendo el subsidio fue el menor desde diciembre del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad