Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El euro debilita precio del crudo de EU

El barril de petróleo cerró el jueves con una baja de 0.1%, a 80.53 dólares; el precio se vio presionado por la baja del euro ante comentarios del Banco Central Europeo.
jue 25 marzo 2010 01:02 PM

Los precios del petróleo cayeron ligeramente el jueves, debido a que el euro se debilitó frente al dólar después de que el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que sería una señal negativa que el FMI se involucrara en un rescate de Grecia.

El crudo estadounidense para entrega en mayo cayó 8 centavos, para cerrar a 80.53 dólares por barril, después de subir previamente hasta 81.48 dólares.

El crudo Brent de Londres para mayo perdió 1 centavo, para finalizar a 79.61 dólares por barril.

Ni el Fondo Monetario Internacional ni ningún otro organismo deben asumir las responsabilidades de los Gobiernos de la zona euro en lidiar con los problemas económicos, dijo Trichet.

El presidente del Banco Central Europeo afirmó que las 16 naciones miembros de la zona euro debían ser fieles a las responsabilidades establecidas en el Tratado de Maastricht, que incluye metas de estabilidad y crecimiento.

"Los comentarios de Trichet causaron la caída del euro y el retroceso del crudo", dijo Chris Dillman, un analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Publicidad

El euro cayó a un mínimo de 10 meses contra el dólar.

Un dólar más fuerte puede indicar que los inversores están moviendo dinero de activos considerados más riesgosos como las materias primas y las acciones, lo que tiende a presionar a los precios del crudo.

Los líderes de la UE llegaron a un consenso sobre una red de seguridad financiera para Grecia y anunciarían el plan en Bruselas. El paquete incluiría un rol del FMI.

"Los inversores están mirando hacia Bruselas hoy, y seguirán con el foco allá mañana, con la esperanza de que algún tipo concreto de asistencia sea resuelto respecto del problema de deuda soberana", dijo Peter Beutel, presidente de Cameron Hanover.

El crudo encontró soporte más temprano de un dato que mostró que el número de trabajadores estadounidenses que solicitaron el seguro de desempleo cayó con fuerza la semana pasada, según el Departamento del Trabajo.

Una medición de las tendencias subyacentes del mercado laboral tocó su mínimo en un año y medio, señalando que la economía estadounidense podría estar creando nuevos empleos.

Las acciones estadounidenses recortaron ganancias el jueves, con el índice S&P pasando a negativo.

Los precios del petróleo descendieron el miércoles tras datos mixtos de Estados Unidos que mostraron un incremento mayor al esperado en los inventarios de crudo pero una caída en las existencias de productos.

"Los datos de inventarios fueron bastante neutrales. La cifra principal del crudo fue negativa para los precios pero los números de subproductos fueron bastante fuertes", dijo Amrita Sen, analista de Barclays Capital, destacando la resistencia de los valores en el nivel de 80 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad