Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El costo hipotecario sube en EU

La tendencia podría seguir porque termina el apoyo del Gobierno, dijo Freddie Mac; al 25 de marzo, las tasas de interés promediaron un 4.99%.
jue 25 marzo 2010 10:06 AM

Las tasas hipotecarias de Estados Unidos subieron por segunda semana consecutiva, una tendencia que podría continuar en vista de que una medida de apoyo del Gobierno expira a fines de marzo, mostró el jueves un sondeo del prestamista hipotecario Freddie Mac .

Las tasas de interés en las hipotecas a 30 años, el tipo de préstamo más usado en el mercado, promediaron un 4.99% en la semana terminada el 25 de marzo, un alza desde el promedio de 4.96% de la semana anterior, mostró un sondeo de Freddie Mac, la segunda compañía hipotecaria más grande de Estados Unidos.

El alza de las tasas hipotecarias no es una buena señal para el mercado inmobiliario , que sigue siendo altamente vulnerable y que depende en gran medida de la intervención del Gobierno.

Se prevé que las tasas hipotecarias subirán cuando la Fed, el banco central de Estados Unidos, finalice sus compras de valores relacionados con hipotecas a fines de marzo.

Eric Belsky, director ejecutivo del centro de estudios inmobiliarios de la Universidad de Harvard, dijo que la mayoría de los economistas creen que el fin de las compras de la Reserva Federal producirá un alza en las tasas de interés de entre 25 y 50 puntos básicos.

"Esto está basado en un modelo de lo que se llama diferencial ajustado a opciones", señaló.

Publicidad

"Esto quiere decir que otras fuerzas también influyen en las tasas de interés y estas podrían moverse tanto a la baja como al alza durante el próximo par de meses, contrarrestando o exagerando cualquier movimiento motivado por el fin de las compras de activos relacionados a hipotecas de la Fed", acotó.

El promedio de la tasa en la última semana es superior al nivel que registraba un año atrás, cuando marcó 4.85% y se aleja aún más del mínimo récord del 4.71% anotado a comienzos de diciembre.

"Las tasas hipotecarias subieron ligeramente esta semana luego que los rendimientos de los bonos continuaron avanzando", dijo en un comunicado Frank Nothaft, vicepresidente y economista jefe de Freddie Mac

Las tasas hipotecarias están ligadas a los rendimientos de los bonos y los rendimientos de los valores respaldados por hipotecas.

La firma de financiamiento hipotecario señaló también que la tasa promedio en préstamos a 15 años promedió un 4.34% en la última semana, por sobre el 4.33% de la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad