Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Greenspan ve fragilidad en vivienda

El ex líder de la Fed dijo que EU no dejará la crisis hasta que se estabilicen los precios de casas; señaló que el Gobierno debe elevar impuestos y recortar beneficios para ajustar sus finanzas.
jue 25 marzo 2010 07:57 AM
Alan Greenspan expresó que si las instituciones son demasiado grandes para colpasar son demasiado grandes. (Foto: Reuters)
greenspan

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo en una entrevista transmitida el miércoles que los precios de las viviendas en Estados Unidos parecen haber tocado fondo, pero que aún son "frágiles" y que el país no saldrá de la crisis hasta que se estabilicen.

El colapso del mercado inmobiliario estadounidense desató una profunda recesión en ese país y una crisis financiera global, y aunque la economía se está recuperando , aún rondan preocupaciones por la debilidad de ese sector y el laboral.

"No estaremos fuera de esta crisis hasta que los precios de las casas en Estados Unidos se estabilicen realmente". Parecen haberse estabilizado pero aún son muy frágiles", dijo Greenspan, quien encabezó a la Fed de 1987 al 2006 , en una entrevista con la cadena ForoTV, de Televisa.

"Eventualmente el mercado inmobiliario se recuperará, no puede ir más abajo", dijo Greenspan en una conversación con el ex gobernador del banco central de México Guillermo Ortiz.

Ortiz, quien dejó el Banco de México al cierre del 2009, debutó el miércoles como entrevistador en un programa grabado en el que entrevistará a figuras de peso en la economía internacional como al presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

Greenspan, el primer invitado del nuevo programa, platicó con Ortiz como un viejo amigo, y sostuvo estar optimista por la economía estadounidense en el corto plazo, pero "muy preocupado" por los problemas fiscales a la larga.

Publicidad

"Tenemos que elevar impuestos y recortar beneficios (...) y hay una renuencia extrema a hacer cualquiera de las dos en este país", dijo.

Según cifras difundidas también el miércoles, la venta de casas nuevas en Estados Unidos cayó en febrero por cuarto mes consecutivo a un nuevo récord, pero un alza en la demanda de bienes duraderos generó confianza en que la recuperación económica está en marcha.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad