Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a las acciones europeas

Los títulos del bloque cerraron operaciones este jueves en su mejor nivel desde octubre de 2008; el FTSEurofirst 300 subió 1%, para llegar a los 1,083 puntos.
jue 25 marzo 2010 11:01 AM

Las Bolsas europeas cerraron el jueves en su nivel más alto en casi 18 meses impulsadas por las acciones de bancos, por mejores expectativas de una solución a los problemas fiscales de Grecia y por datos alentadores económicos estadounidenses .

El compromiso de Dubái de apoyar una reestructuración de deuda de las estatales de Dubai World y Nakheel, al darles 9,500 millones de dólares en fondos frescos, también trajo algún alivio al mercado.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una ganancia del 1% a 1,083.34 puntos, su nivel más alto desde octubre del 2008. El índice ha subido este año un 3.6% y un 67% desde que en marzo del año pasado tocó niveles mínimos.

Las acciones de financieras fueron las que más avanzaron, con el índice bancario STOXX Europe 600 ganando un 1.9%.

Los títulos de Standard Chartered, HSBC, Barclays, Lloyds, BNP Paribas, Societe Generale, Credit Agricole y Bank of Ireland subieron del 1.1 al 6.5%.

Los papeles de Royal Bank of Scotland escalaron un 2.5%. El banco reveló un plan para reestructurar una deuda equivalente a 23,570 millones de dólares, en una operación que busca rediseñar su estructura contable y generar una utilidad de 1,250 millones de libras.

Publicidad

Los líderes de Alemania y Francia acordaron un plan de ayuda para la endeudada Grecia, que involucrará a los países miembros de la Unión Europea y al Fondo Monetario Internacional, dijo el Gobierno francés.

El acuerdo dio apoyo al mercado europeo, así como un dato de que el número de empleados estadounidenses que solicitaron subsidios por desempleo cayó fuertemente la semana pasada, lo mejoró las perspectivas una recuperación del mercado laboral.

Las acciones de empresas de servicios públicos subieron, al igual que las de mineras que se beneficiaron de mayores precios de los metales.

En Europa, los índices alemán DAX y francés CAC 40 avanzaron un 1.6 y un 1.3%, mientras que el británico FTSE 100 se apreció un 0.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad