Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ley de salud genera vandalismo en EU

Algunos legisladores estadounidenses que aprobaron la reforman reciben amenazas y ataques; la presidenta del Senado, Nancy Pelosi, dijo que los actos no tienen cabida en un debate civilizado.
jue 25 marzo 2010 12:23 PM
En la imagen se muestra uno de los ladrillos lanzados a una oficina demócrata con a leyenda “El extremismo en defensa de la libertad no es un vicio”. (Foto: AP)
reforma-salud-ley-amenazas-vandalismo-2 (Foto: AP)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, condenó el jueves el vandalismo y las amenazas contra los legisladores que aprobaron la ley de reforma de la salud.

"No quiero que esto distraiga" al Congreso de sus tareas, dijo la demócrata, quien añadió que la violencia y las amenazas "no tienen cabida en un debate civilizado en nuestro país" y deben ser rechazadas.

Cuatro oficinas demócratas en Nueva York, Arizona y Kansas sufrieron ataques y una decena de congresistas denunciaron amenazas de algún tipo, así como mensajes obscenos. Hasta el momento no había detenidos por esos hechos.

El representante demócrata John Boccieri denunció haber recibido amenazas. "Habiendo volado en misiones en Afganistán, sé lo que estar en peligro, pero jamás pensé que ocurriría lo mismo en el Congreso", dijo Boccieri, mayor de la reserva de la Fuerza Aérea.

Pelosi habló con la prensa en el Senado de Estados Unidos poco después de que varios legisladores republicanos, desde el recinto de la cámara, pidieron a quienes se oponen a la ley de salud que se abstengan de cometer actos de violencia y amenazas.

La oposición a la ley sancionada por el presidente Barack Obama "no es pretexto para los prejuicios, las amenazas o los actos de vandalismo", dijo el representante Mike Pence, número tres en la jerarquía republicana.

Publicidad

Su correligionario Joseph Pitts dijo que "algunos de nuestros colegas han recibido amenazas telefónicas. Se ha arrojado un ladrillo, se ha roto una ventana. Esta no es la manera correcta de responder".

La demócrata Louise Slaughter, presidenta de una comisión importante de la cámara baja, dijo que un mensaje en su contestador telefónico mencionaba la palabra "francotiradores".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad