Obama pide 2,800 mdd para Haití

El presidente de EU solicitó la cifra al Congreso para la reconstrucción del país caribeño; Barack Obama requirió la cifra en fondos de emergencia, en una carta al Congreso.
obama  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó el miércoles al Congreso 2,800 millones de dólares en fondos de emergencia para costos asociados con la ayuda y la reconstrucción de Haití, luego de que un devastador sismo golpeara al país el 12 de enero.

"Los totales propuestos para el año financiero 2010 en mi presupuesto 2011 se incrementarían en 2,800 millones de dólares como resultado de estas enmiendas", dijo Obama en una carta a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

En la carta se solicitó al Congreso considerar enmiendas al presupuesto para los departamentos de Agricultura, Defensa, Salud y Servicios Sociales, Seguridad Nacional, Estado y Tesoro, además de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional.

El Gobierno de Obama jugó un rol importante en la ayuda hacia Haití desde el terremoto, que dejó hasta 300,000 muertos, destruyó gran parte de la infraestructura y arruinó la economía del país más empobrecido del hemisferio.

Bajo las instrucciones de Obama, el Gobierno estadounidense y el Ejército se convirtieron en el proveedor líder de socorro en la emergencia de Haití en las semanas tras el sismo, cobrando importancia en la entrega de suministros y de ayuda médica, además del mantenimiento de la seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Donantes internacionales se reunirán en Nueva York para planificar la recuperación del país.

Economistas estimaron que reparar el daño en Haití tras el terremoto costará hasta los 14,000 millones de dólares.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×