Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción de Pemex cayó en febrero

La extracción de crudo bajó de 2.615 a 2.610 millones de barriles diarios contra enero pasado; la petrolera nacional produjo en promedio 2.613 millones de barriles al día en el primer bimestre.
jue 25 marzo 2010 01:50 PM
Una división de Sempra Energy adquirirá activos de ductos petroleros de Pemex. (Foto: AP)
ductos pemex sempra el paso AP.jpg (Foto: AP)

México produjo un promedio de 2.613 millones de barriles de petróleo al día (bpd) en el primer bimestre del año, dijo el jueves el monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). Tan sólo en febrero el país produjo un promedio de 2.610 bpd, ligeramente abajo de los 2.615 millones de bpd de enero, según la empresa paraestatal

Las exportaciones de crudo promediaron 1.198 millones de bpd en febrero, debajo de los 1.238 millones de bpd del mes previo, añadió.

La producción de crudo mexicano cayó un 5.3% en el último trimestre del 2009, a 2.583 millones de barriles por día (bpd) comparados con el mismo periodo del 2008, aunque la reducción estuvo compensada por altos precios del petróleo.

La venta de crudo le da al Gobierno mexicano un tercio de su presupuesto, forzando a Pemex a depender de préstamos para financiar su plan de inversiones de capital mientras intenta dar marcha atrás a cinco años de caídas en la producción petrolera.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad