El euro se recupera ante el dólar

La divisa europea se animó por comentarios de que Grecia no usará el plan europeo para ayudarlo; la moneda llegó a un máximo de 1.3411 dólares y posteriormente cayó a 1.3398.
NUEVA YORK (CNN) -

El euro ampliaba sus ganancias este viernes frente al dólar tras los comentarios de un alto funcionario del banco central griego, quien señaló que no ve que su país utilice el plan de ayuda financiera aprobado por la Unión Europea.

Al mismo tiempo, el primer ministro griego envió un mensaje a los mercados de "detener los rumores, centrarse en los hechos" y afirmó que el sistema bancario es saludable y no está bajo ninguna amenaza.

El euro extendía su avance hasta tocar un máximo de sesión de 1.3411 dólares.

Luego, ganaba un 0.9%, a 1.3398.

El jueves, el euro cayó a un mínimo de 10 meses frente al dólar, después de que el borrador de un acuerdo alcanzado por los países de la zona euro mostrara que la zona monetaria y el Fondo Monetario Internacional entregarán ayuda financiera conjunta a Grecia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro habia caído 0.2% a 1.3283 dólares, tras bajar a 1.3279 dólares,  su menor nivel desde mayo de 2009.

 

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×