El mercado europeo concluye a la baja

Una toma de ganancias el títulos farmacéuticos ocasionó pérdidas en la Bolsa de Europa; el FTSEurofirst 300 perdió al cierre 0.6% hasta los 1,076.6 puntos.
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron en baja el viernes, por una toma de ganancias en títulos farmacéuticos y un retroceso de las energéticas por cifras que mostraron que la economía de Estados Unidos creció menos de lo esperado en el trimestre anterior.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 cerró con una baja del 0.5%, a 1,077.52 puntos, luego de que en la sesión anterior subió a su nivel más alto desde octubre del 2008.

En la semana, la cuarta consecutiva de avances, el índice subió un 1%.

Analistas apuntaron que la caída del viernes se debe a las retiradas de beneficios tras la fuerte subida de la víspera, aunque algunos operadores dijeron que el mercado se ve caro actualmente.

"Es probable que las noticias que se vayan conociendo próximamente resulten decepcionantes, teniendo en cuenta las elevadas expectativas", señaló Tammo Greetfeld, analista de Unicredit Group.

Las acciones farmacéuticas sufrieron algunas de las mayores pérdidas, revirtiendo las modestas ganancias de la sesión previa. Los papeles de GlaxoSmithKline, Novartis, Roche y Sanofi-Aventis cayeron entre 1.1% y 1.9%.

En la vereda contraria, las acciones de los prestamistas griegos subieron impulsados por un acuerdo en la eurozona para ayudar a la endeudada Grecia.

Los títulos de National Bank, EFG Eurobank, Piraeus Bank y Alpha Bank subieron entre 8.1% y 12.7%.

Entre los mercados locales, el británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cedieron entre un 0.1% y 0.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×