Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU anuncia plan de ayuda hipotecaria

El Gobierno lanzó un paquete de 14,000 mdd para frenar los remates de casas y saldar deudas; los proyectos están financiados con los 50,000 mdd destinados al rescate inmobiliario.
vie 26 marzo 2010 10:47 AM
Un estudio de Deutsche Bank explica la situación de la vivienda en EU a partir de los precios en las rentas.  (Foto: Jupiter Images)
hogar-casa-hipoteca-atraso-pagos-2 (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno estadounidense anunció este viernes un plan por 14,000 millones de dólares para intentar frenar una creciente ola de remates de viviendas , al dar incentivos a los prestamistas para que borren parte de la deuda hipotecaria y bajen los dividendos a los desempleados.

Los nuevos programas, financiados con los 50,000 millones de dólares asignados para el rescate inmobiliario en el Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro, también permitirán a los deudores borrar deuda hipotecaria hasta por un máximo del 115% del valor de la propiedad, al refinanciarlo a través de la Administración Federal de la Vivienda.

El plan se conoce justo cuando el presidente Barack Obama está bajo una intensa presión política para que cambie su estrategia destinada a ayudar a los propietarios con problemas de pago y frenar así las ejecuciones hipotecarias.

Se trata además de la segunda gran iniciativa para el sector inmobiliario en igual cantidad de meses.

Los atrasos en los pagos de hipotecas subieron a casi un 14% a fines del 2009.

Las nuevas medidas marcan un cambio respecto a los planes anunciados el año pasado, que se concentraban en reducir las tasas de interés para los deudores con créditos riesgosos.

Publicidad

Los nuevos esquemas apuntan a los desempleados y a los propietarios de viviendas ubicadas en lugares donde los precios de las casas se han desplomado.

Los nuevos programas incluyen al menos tres y hasta seis meses de asistencia temporal para los trabajadores desempleados e incentivos para que los prestamistas amorticen parte del capital.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad