EU anuncia plan de ayuda hipotecaria

El Gobierno lanzó un paquete de 14,000 mdd para frenar los remates de casas y saldar deudas; los proyectos están financiados con los 50,000 mdd destinados al rescate inmobiliario.
hogar-casa-hipoteca-atraso-pagos-2  (Foto: Jupiter Images)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno estadounidense anunció este viernes un plan por 14,000 millones de dólares para intentar frenar una creciente ola de remates de viviendas, al dar incentivos a los prestamistas para que borren parte de la deuda hipotecaria y bajen los dividendos a los desempleados.

Los nuevos programas, financiados con los 50,000 millones de dólares asignados para el rescate inmobiliario en el Programa de Alivio para Activos en Problemas del Tesoro, también permitirán a los deudores borrar deuda hipotecaria hasta por un máximo del 115% del valor de la propiedad, al refinanciarlo a través de la Administración Federal de la Vivienda.

El plan se conoce justo cuando el presidente Barack Obama está bajo una intensa presión política para que cambie su estrategia destinada a ayudar a los propietarios con problemas de pago y frenar así las ejecuciones hipotecarias.

Se trata además de la segunda gran iniciativa para el sector inmobiliario en igual cantidad de meses.

Los atrasos en los pagos de hipotecas subieron a casi un 14% a fines del 2009.

Las nuevas medidas marcan un cambio respecto a los planes anunciados el año pasado, que se concentraban en reducir las tasas de interés para los deudores con créditos riesgosos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los nuevos esquemas apuntan a los desempleados y a los propietarios de viviendas ubicadas en lugares donde los precios de las casas se han desplomado.

Los nuevos programas incluyen al menos tres y hasta seis meses de asistencia temporal para los trabajadores desempleados e incentivos para que los prestamistas amorticen parte del capital.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×