Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU quita respaldo a camarón mexicano

El 20 de abril será efectiva la sanción por no utilizar redes con segmentos para liberar a tortugas; autoridades acusan que camaroneros en México no protegen especies en peligro.
vie 26 marzo 2010 09:41 AM

Estados Unidos anunció el jueves que ha cancelado la certificación a las importaciones de camarón de mar procedentes de México, porque -afirmó- los camaroneros mexicanos incumplen las normas para la protección de las tortugas marinas. El Departamento de Estado afirmó que la medida se adoptó después de que el Servicio Nacional de Pesca Marina determinó que las redes de las embarcaciones camaroneras mexicanas no se ciñen a la normativa estadounidense.

La normativa exige que los camaroneros de los países exportadores utilicen redes provistas con segmentos para liberar a las tortugas amenazadas o en peligro, similares a las que utilizan los camaroneros estadounidenses.

El retiro de la certificación a los camaroneros mexicanos será efectivo el 20 de abril.

La Ley de Especies en Peligro, en Estados Unidos, considera a seis de siete tortugas marinas como especies en peligro o amenazadas.

El Departamento de Estado dijo que los dispositivos adecuados de liberación salvan al 97% de las tortugas atrapadas en las redes durante la captura del camarón.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad