Camarón mexicano busca reingresar a EU

Las autoridades del país se encuentran en pláticas para liberar la prohibición de las importaciones; desde el 31 de marzo los pescadores nacionales usarán las redes que liberan a tortugas capturadas.
tortuga  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (AP) -

El Gobierno de México aseguró este viernes que trabaja con autoridades estadounidenses para resolver a la brevedad la prohibición de Estados Unidos a importaciones de camarón de altamar.
La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó en un comunicado que los dueños de barcos aprovecharán la época de veda de camarón en el Pacífico que iniciará el 31 de marzo para hacer las adecuaciones necesarias a sus redes y recuperar la certificación de las autoridades estadounidenses a las importaciones mexicanas.
El Servicio nacional de Pesca Marina de Estados Unidos determinó que las redes de las embarcaciones camaroneras mexicanas no se ciñen a la normativa estadounidense.
La norma estadounidense exige que los camaroneros de los países exportadores utilicen redes provistas con segmentos para liberar a las tortugas amenazadas o en peligro.
El retiro de la certificación a los camaroneros mexicanos será efectivo el 20 de abril.
La Conapesca señaló que la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos capacitará a armadores y patrones de barco de la flota mexicana sobre detalles técnicos para preparar las redes y usar correctamente los llamados dispositivos excluidores de tortugas.
La veda del camarón del Pacífico Mexicano dura hasta septiembre, fecha en la que según la Conapesca se habrán resuelto los problemas y recuperar la certificación.
México informó que la nueva revisión estadounidense de los barcos mexicanos en el Golfo de México se espera para agosto y los del Pacífico en septiembre.
La Conapesca refirió que el camarón de altamar representa sólo un 20% de la producción nacional.

Ahora ve
Maduro obliga a gobernadores electos a subordinarse a la Asamblea Constituyente
No te pierdas
×