Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dólar despide la semana en 12.52 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, cerró operaciones este viernes con una baja de 2 centavos; la divisa estuvo animada por el acuerdo de la zona euro para apoyar a Grecia con ayuda del FMI.
vie 26 marzo 2010 02:18 PM
El dólar estadounidense despidió la semana al alza frente al peso mexicano. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó el viernes un 0.16%, al precio final del Banco Central, animado por el acuerdo de los miembros de la zona euro sobre una red de seguridad financiera para Grecia y tras la divulgación de datos económicos dispares en Estados Unidos. La divisa local ganó 2.0 centavos, a 12.5280/12.5300 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.5230 y 12.5503 unidades por dólar.

El euro repuntaba tras el acuerdo de los líderes del bloque, aunque se mantenía la incertidumbre sobre la sustentabilidad de la deuda griega.

Según el pacto, Grecia recibiría préstamos bilaterales de sus socios de la zona euro y financiamiento del Fondo Monetario Internacional si enfrenta severas dificultades.

En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual del 5.6% en el cuarto trimestre del 2009, según datos del Departamento de Comercio, por debajo del 5.9% que se había estimado en febrero.

Además, la confianza del consumidor estadounidense permaneció sin cambios en marzo respecto a febrero, aunque el dato superó levemente las expectativas.

Publicidad

La economía de México está estrechamente ligada a la de Estados Unidos, destino de alrededor de un 80% de sus exportaciones.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad