Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Automotrices buscan apoyo del Gobierno

Industriales negocian un esquema de garantías para reactivar el crédito en el sector, que cayó 30%; estudian un esquema, con Hacienda y Economía, para retomar la confianza de inversores.
vie 26 marzo 2010 04:20 PM

La industria automotriz negocia con el Gobierno federal un esquema de garantías para reactivar el crédito en el sector, el cual cayó casi 30% en el último año.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en enero de 2010 se registraron 30,637 unidades financiadas, 28.2% y 12,053 vehículos menos que en igual mes de 2009.

En este sentido, los presidentes de esta agrupación, Luis Gómez, así como de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, adelantaron que negocian con las secretarías de Economía (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) un esquema para atraer recursos crediticios al sector.

Solís Sánchez dijo que la intención es retomar la confianza de los inversionistas, "despertar de nuevo el apetito de las instituciones para que se acerquen al mercado de financiamiento de los vehículos nuevos".

Aseguraron que con este esquema de garantías que se busca con el Gobierno federal, el apetito de los inversionistas regresará al sector, luego de que las crisis financieras internacionales les hicieron cerrar sus puertas.

Eso, sin embargo, "sólo lo podremos lograr si tenemos ese apoyo gubernamental que permita mitigar mediante un esquema de garantías para poder acercar a estas instituciones", dijo el representante de la AMIA.

Publicidad

Luis Gómez, presidente de los distribuidores de vehículos nuevos en el país, señaló que en función de que el mercado no ha crecido no es en este momento atractivo para los inversionistas, sin embargo, con las autoridades federales se tiene definido un esquema de garantías y ya se afinan los últimos detalles.

"En breve será presentado, precisamente para que podamos potenciar y traer recursos de la banca a tasas muy bajas y poder pasar esos recursos al mercado de consumo".

La participación del crédito en las ventas de automóviles bajó de 61.3% a 47.8% en el último año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad