Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia está por definir bono

La economía helénica aun no toma la decisión sobre la emisión de la próxima semana; según el Financial Times, el país busca recaudar cerca de 6,670 mdd.
sáb 27 marzo 2010 09:21 AM
La UE está alarmada porque los problemas presupuestarios de Grecia golpean la confianza en el euro. (Foto: Jupiter Images)
Grecia (Foto: Jupiter Images)

Grecia aún no toma una decisión final sobre la emisión de un bono la semana próxima, dijo el sábado el ministro de Finanzas griego, después de un reporte del Financial Times indicando que el país planeaba lanzar un multimillonario bono en euros en los próximos días. Grecia desea recaudar cerca de 5,000 millones de euros (6,670 millones de dólares), dijo el viernes el Financial Times, tras citar al jefe de la agencia de manejo de deuda pública del país (PDMA por sus siglas en inglés), Petros Christodoulou.

"Nos gustaría regresar al mercado antes de que termine marzo", sostuvo FT, citando a Christodoulou. Consultado para confirmar o negar el reporte, el funcionario se negó a hacer comentarios.

Sin embargo, el ministro de Finanzas George Papaconstantinou declaró que "no se ha tomado una decisión".

La próxima venta de bonos de Grecia podría ser una prueba para el interés de los inversionistas, después de que líderes de la Unión Europea acordaran el jueves acudir en ayuda del Gobierno de Atenas , en caso de que no pudiera obtener los fondos de préstamo necesarios en el mercado abierto.

Grecia necesita fondos por 16,000 millones de euros antes de fines de mayo para refinanciar su deuda vencida. Christodoulou dijo el 4 de marzo, cuando el país recaudó 5,000 millones de euros, que planeaba explorar el mercado regularmente, posiblemente con dos emisiones más.

Inversionistas han castigado al país con altísimos costos de endeudamiento desde octubre, cuando Grecia reveló que su déficit había alcanzado el 12.7% de su PIB en el 2009, dos veces la cifra estimada previamente.

Publicidad

El primer ministro George Papandreou dijo el viernes que esperaba que el acuerdo UE-FMI ayudara a Grecia a que los rendimientos de deuda bajen desde su actual nivel de más de 300 puntos básicos.

Muchos economistas piensan que los actuales niveles de endeudamiento de Grecia serán insostenibles para las finanzas del país y minarán los esfuerzos de Papandreou por recortar el déficit presupuestario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad