Brasil lanza inversiones por 878,000 mdd

El Gobierno brasileño anunció un programa de inversiones en infraestructura para 2011-2014; el plan busca aumentar la expansión económica así como la creación de empleos.
BRASILIA (CNN) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó el lunes un programa de inversiones en infraestructura de 878,000 millones de dólares, que será una importante pancarta de campaña para su candidata en las elecciones presidenciales de octubre.

Sólo días antes de la salida de la jefa de Gabinete de Lula, Dilma Rousseff, para presentarse a las elecciones, el Gobierno dijo que el gasto del programa sumaría unos 1.59 billones de reales (878,000 millones de dólares) en los próximos años, con 959,000 millones de reales previstos para el período 2011-2014.

"El PAC (Programa de Aceleración del Crecimiento) es el mayor proyecto estratégico realizado por Brasil y está cambiando la forma de planear y ejecutar las inversiones", dijo el Gobierno a través de un documento.

"Así como la primera etapa del programa, el principal objetivo (de la segunda fase del Programa de Aceleración del Crecimiento, o PAC-2) es aumentar el ritmo de la economía, combinando ese aumento con la generación de empleos, la distribución de la renta y la inclusión social", añadió.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se espera que Rousseff presente las enormes inversiones a los votantes como evidencia del que el Gobierno de Lula está mejorando rápidamente la pobre infraestructura y el sistema de salud de Brasil, cuyo nivel no se condice con el fuerte crecimiento económico del país en los últimos años.

La oposición, cuyo candidato presidencial sería el gobernador del estado de Sao Paulo, José Serra, acusó al Gobierno de usar el programa como propaganda y denunció grandes retrasos en proyectos de la primera etapa, que comenzó en el 2007.

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×