Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con alza de 2.71%

Los precios del barril de petróleo estadounidense subieron 2.17 dólares al cierre, hasta 82.17; la cotización rebotó favorecida por el dólar, luego de tres sesiones de pérdidas.
lun 29 marzo 2010 01:23 PM

Los precios del petróleo subieron cerca de un 3% el lunes, apoyados por un dólar más débil, el renovado optimismo económico y cuadre de balances por fin del trimestre.

El índice dólar cayó frente a una cesta de monedas el lunes, impulsando los precios de las materias primas, incluido el crudo.

El crudo estadounidense para entrega en mayo trepó 2.17 dólares, o un 2.71%, para cerrar a 82.17 dólares el barril, poniendo fin a tres sesiones de pérdidas y operando hasta un máximo de 82.78 dólares, el precio más alto para el contrato de mes siguientes desde el 17 de marzo.

El crudo Brent de Londres ganó 1.88 dólares a 81.17 dólares.

Fuentes comerciales reportaron compras de fin del trimestre y de cierre de mes antes del fin de semana largo por el feriado del viernes de Semana Santa y varias dijeron que se podría registrar un alza del crudo ante los temores sobre un atentado suicida en el metro de Moscú.

"La explosión en Rusia es un responsable, junto con la debilidad del dólar y el cuadre de balances de fin de trimestre y el arreglo de vitrina en Wall Street", dijo Stephen Schork, presidente de Schork Group en Villanova, Pennsylvania.

Publicidad

El euro se fortaleció frente al dólar, impulsado por los acuerdos de la zona euro la semana pasada sobre ayuda financiera de emergencia para Grecia , aunque caía desde su máximo de sesión.

Fuertes datos económicos europeos y estadounidenses y sólidos indicadores asiáticos daban impulso a los mercados accionarios. La confianza económica de la zona euro subió más de lo esperado en marzo.

Mientras, el gasto en consumo de Estados Unidos subió en febrero por quinto mes consecutivo.

Las acciones de Estados Unidos cerraron con alza el lunes en momentos en que Grecia está lanzando la emisión de un bono soberano y con las acciones de energía ayudando a impulsar el avance

La economía china crecerá un 12% a tasa anual este trimestre, dijo un investigador del Gobierno en comentarios publicados el lunes, en momentos en que los economistas elevan sus previsiones de expansión tras el sólido aumento de la producción industrial el mes pasado.

Las ventas minoristas de Japón anotaron su mayor alza en 13 años en el año a febrero impulsadas por una serie de medidas del Gobierno para impulsar el consumo, mientras que la cuenta corriente de Corea del Sur volvió a registrar un superávit en febrero por las aceleradas exportaciones.

Los precios del crudo podrían oscilar en un rango entre 70 y 80 dólares durante la próxima década, según un reporte de la OPEP divulgado antes de una importante conferencia petrolera esta semana, en el cual reiteró los pronósticos de demanda realizados el año pasado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad