Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU amplía programa de fondo de vivienda

El Gobierno extendió a 5 estados más su nuevo programa de rescate para propietarios en problemas; la medida agregará 600 mdd a los 1,500 mdd anunciados inicialmente.
lun 29 marzo 2010 12:25 PM

El Gobierno estadounidense dio a conocer este lunes un nuevo programa de rescate para los propietarios en problemas , al comprometerse a repartir 600 millones de dólares en fondos para la vivienda en cinco estados adicionales de su lista de mercados "más golpeados".

Este plan es una ampliación de un fondo anunciado inicialmente de 1,500 millones de dólares para las agencias de vivienda en estados que han sufrido caídas severas en los precios de las casas y un alto desempleo, dijo en un comunicado el Departamento del Tesoro.

La segunda fase de financiamiento, que proviene del Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP por su sigla en inglés), estará dirigida a Carolina del Norte, Ohio, Oregon, Rhode Island y Carolina del Sur, dijo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama anunció la creación del fondo para los estados más afectados en febrero para California, Nevada, Arizona, Florida y Michigan, entidades donde los precios de las casas han descendido más del 20% desde sus máximos.

La iniciativa se conoce luego del exitoso anuncio del viernes pasado de que el Gobierno comenzará a proveer a los prestamistas incentivos para amortizar aquél capital de deuda hipotecaria que representa más de lo que vale la casa de un deudor.

No hay nuevos fondos para estos programas, sino que se tomarán de un fondo de 50,000 millones de dólares ya asignados al Programa de Modificación Asequible de Vivienda, el componente para la vivienda del TARP.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad