Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P mantiene panorama negativo para GB

La agencia dejó la calificación crediticia de Gran Bretaña de ‘AAA’, con perspectiva negativa; señaló que la causa es el aumento de la carga de deuda del Gobierno.
lun 29 marzo 2010 11:58 AM

El panorama sobre la calificación crediticia de Gran Bretaña "AAA" se mantiene en "negativo", debido a las preocupaciones por el aumento de la carga de deuda del Gobierno , dijo el lunes la agencia Standard & Poor's.

La calificadora señaló que esperaba revisar la calificación después de que se aclare el panorama fiscal a mediano alzo tras las elecciones, previstas para el 6 de mayo.

La agencia indicó que tendría información suficiente para tomar su decisión a fines del 2010 sin que importe quién gane las elecciones, ya que los principales partidos políticos han prometido revisar el gasto hacia esa fecha.

"Creemos que persiste una sustancial incertidumbre en lo que respecta a los detalles de lo que el Gobierno actual ha indicado que será un programa de consolidación fiscal ampliamente centrado en el gasto a partir del próximo año", dijo S&P.

"Creemos que probablemente se necesiten medidas adicionales sobre el gasto para llevar la carga de deuda pública en una trayectoria claramente a la baja en la década actual", agregó la agencia.

S&P recortó el panorama para la calificación "AAA" de Gran Bretaña a "negativo" el 21 de mayo del 2009, una medida que típicamente incluye una posibilidad en cada tres de una reducción de la calificación.

Publicidad

Las agencias Moody's y Fitch tienen a Gran Bretaña bajo calificación "AAA" con panorama "estable".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad