Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geithner apuesta por las mujeres

El secretario del Tesoro dijo que el sexo femenino podría ayudar a la recuperación de Wall Street; en un simposio sobre el rol de las mujeres en el mundo financiero, criticó la cultura del sistema.
lun 29 marzo 2010 01:20 PM

Si las mujeres manejaran Wall Street, la tarea del secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, para limpiar las heridas de los sangrientos mercados financieros tal vez no sería tan dura.

En la apertura de un simposio sobre el rol de las mujeres en el mundo de las finanzas, que reunió a importantes funcionarias del Gobierno como Sheila Bair y Mary Schapiro, Geithner dijo que recientemente había leído un artículo que planteaba qué pasaría si las mujeres manejaran el ultracompetitivo corazón de los mercados estadounidenses.

"Es una pregunta excelente, pero pone la vara muy baja", ironizó Geithner, desatando risas de la audiencia reunida en una sala histórica del Departamento del Tesoro, conocida como la Treasury Cash Room.

¿Cómo, uno podría preguntarse, no lo habrían hecho mejor las mujeres?", señaló.

Del simposio participaron las mujeres que trabajan con Geithner en los puestos más altos, quienes contaron cómo es moverse en un mundo dominado por hombres.

"La buena noticia es que no hay fila en el baño de mujeres", dijo Elizabeth Warren, una profesora de derecho de la Universidad de Harvard que preside el Panel de Supervisión Legislativa, a cargo de controlar el plan de rescate bancario.

Publicidad

Bair, máxima responsable de la Corporación Federal de Seguro de los depósitos, fue elegida por la revista Fortune como la segunda mujer más poderosa del mundo. En el evento, aprovechó para criticar la cultura de Wall Street.

Bair dijo que no había habido grandes cambios tras la crisis, sobre todo en lo que respecta a los fenomenales cheques que condujeron al estallido de las turbulencias.

"Me preocupa que la cultura que llevó a esta crisis aún siga en pie", afirmó.

En otras partes del evento, las mujeres hablaron sobre su éxito profesional.

Por ejemplo, la asesora económica de la Casa Blanca Christina Romer contó que cuando camina hacia su despacho en el Ala Oeste de la mansión presidencial estadounidense, tiene momentos en que debe "pellizcarse" para creer que no está soñando.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad