Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia y EU impulsan al mercado mexicano

La Bolsa en México registraba un avance de 0.55% a media sesión, hasta las 33,329 unidades; cifras positivas de EU y la emisión de un bono soberano de Grecia alentaron al mercado.
lun 29 marzo 2010 01:19 PM

La Bolsa mexicana subía este lunes un 0.55%, en línea con Wall Street, tras favorables cifras económicas en Estados Unidos y luego que Grecia emitiera un bono soberano , en medio de la necesidad de refinanciar su enorme carga de deuda.

El principal índice bursátil IPC se ubicaba en los 33,329 puntos, con un volumen bajo, previo a los feriados del jueves y viernes de Semana Santa, cuando no habrá actividad en los mercados financieros locales.

"Los indicadores en Estados Unidos en general han salido buenos y parece que el problema de Grecia puede estar cerca de una solución", comentó un operador.

El gasto en consumo de Estados Unidos subió como se esperaba por quinto mes consecutivo en febrero, mientras que los ingresos se estancaron y llevaron a los ahorros a su menor nivel desde octubre del 2008, según un reporte gubernamental del lunes.

Más temprano, Grecia abrió su libro para un bono referencial a siete años denominado en euros con un precio guía en torno a "mid-swaps" más 310 puntos básicos, dijeron los agentes colocadores.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.39% y el índice Nasdaq Composite ganaba un 0.21%.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 1.33%.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, sumaban un 2.30%.

Los papeles de Homex, la mayor constructora de viviendas de México, ganaban un 3.45%, luego de que acordó las reglas de una alianza estratégica con la india Puravankara Projects Limited para la construcción de viviendas económicas en ese país asiático.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad