Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae un marginal 0.05%

El mercado local enfrentó una ligera toma de utilidades que ubicó a su indicador en 33,399 puntos; la plaza bursátil vivió una jornada de bajo volumen de operación y con escasos eventos relevantes.
mar 30 marzo 2010 02:41 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes un marginal 0.05%, debido a una ligera toma de utilidades y siguiendo la volatilidad de los mercados externos, en medio de una sesión con bajo volumen de operación y escasos eventos relevantes.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 33,399 puntos con un volumen de apenas 200.9 millones de acciones operadas, previo a los feriados locales del jueves y viernes por Semana Santa.

"El volumen es bastante delgado, tiene que ver con las vacaciones y con la falta de noticias relevantes", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Las bajas fueron encabezadas por los títulos de Walmex, que retrocedieron un 0.58% a 62.99 pesos.

Los papeles de Grupo Financiero Inbursa, parte del emporio de negocios del magnate Carlos Slim, perdieron un 1.65% a 43.56 pesos.

En cambio, las acciones de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, ganaron un 1.40% a 33.24 pesos.

Publicidad

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 0.13% a 31.51 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 0.47% a 50.81 dólares.

Durante la sesión, el mercado llegó a subir más del 0.50% tras conocerse un repunte en el índice confianza del consumidor estadounidense, a 52.5 en marzo frente a una lectura revisada al alza de 46.4 para febrero, según estimaciones del instituto de investigación económica Conference Board.

Antes, se dio a conocer que el índice S&P/Case Shiller de precios de viviendas en 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos subió inesperadamente en enero un 0.3%, ajustado estacionalmente, en línea con el incremento de diciembre.

"Abrió animado, pero lleva ya varias sesiones de ganancias, haciendo (máximos) históricos, el mercado tiene que tomar un respirito", agregó Román. "Yo esperaría un ajuste después del cierre de mes".

El lunes, el IPC cerró en 33,416 puntos y marcó un nuevo máximo histórico.

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad