Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza del consumidor repunta en EU

El indicador del Conference Board avanzó a 52.5 en marzo desde 46.4 en febrero; la confianza de los consumidores se vio apoyada por un mayor optimismo laboral.
mar 30 marzo 2010 08:37 AM
El número de estadounidenses que dijo que consideraba difícil obtener empleo bajó a 45.8% desde 47.3%. (Foto: Jupiter Images)
consumidor empleo confianza JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en marzo, ayudada por un ligero incremento en el optimismo sobre el mercado laboral, según mostró un informe privado divulgado el martes.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor subió a 52.5 en marzo, frente a una lectura revisada al alza de 46.4 para febrero. Este dato fue reportado inicialmente en 46.0.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura para marzo de 50.0, aunque las proyecciones estuvieron en un rango entre 45.7 y 59.0.

El medidor de expectativas del indicador subió a 70.2 desde una lectura revisada a 62.9.

El índice sobre las situación actual subió a 26.0, su mayor nivel desde mayo del 2009 y en contraste con el 21.7 de febrero.

La valoración de los consumidores del mercado laboral también mejoró en marzo. El número de estadounidenses que ven "difícil obtener un empleo" cayó a 45.8% desde 47.3%, mientras que el nivel de encuestados que considera que hay "trabajos en abundancia" subió a 4.4 en marzo desde 4.0 en febrero.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad