Confianza del consumidor repunta en EU

El indicador del Conference Board avanzó a 52.5 en marzo desde 46.4 en febrero; la confianza de los consumidores se vio apoyada por un mayor optimismo laboral.
consumidor empleo confianza JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en marzo, ayudada por un ligero incremento en el optimismo sobre el mercado laboral, según mostró un informe privado divulgado el martes.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor subió a 52.5 en marzo, frente a una lectura revisada al alza de 46.4 para febrero. Este dato fue reportado inicialmente en 46.0.

Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura para marzo de 50.0, aunque las proyecciones estuvieron en un rango entre 45.7 y 59.0.

El medidor de expectativas del indicador subió a 70.2 desde una lectura revisada a 62.9.

El índice sobre las situación actual subió a 26.0, su mayor nivel desde mayo del 2009 y en contraste con el 21.7 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La valoración de los consumidores del mercado laboral también mejoró en marzo. El número de estadounidenses que ven "difícil obtener un empleo" cayó a 45.8% desde 47.3%, mientras que el nivel de encuestados que considera que hay "trabajos en abundancia" subió a 4.4 en marzo desde 4.0 en febrero.

 

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×