Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cae, cierra en 12.40 pesos

El billete, en su valor a 48 horas, terminó operaciones este martes con una baja de 0.21%; el peso mexicano se ha erigido como una de las monedas favoritas entre los inversores globales.
mar 30 marzo 2010 02:04 PM
Los préstamos de los bancos de EU descendieron al cierre de la semana pasada. (Foto: Reuters)
Dólar

El peso mexicano avanzó el martes un 0.21%, al precio final del Banco Central, impulsado por buenos datos económicos en Estados Unidos, aunque limitado por una baja liquidez y señales de una posible toma de utilidades.

La divisa local ganó 2.60 centavos, a 12.3950/12.4000 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 15:50 horas locales (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.3860 y 12.4280 unidades por dólar.

La confianza del consumidor estadounidense repuntó en marzo , mientras que un influyente índice sobre el sector inmobiliario mostró un alza en los precios de las casas en enero por octavo mes consecutivo, impulsando las esperanzas de una recuperación económica sostenible.

Pese al influjo positivo de las cifras, el tipo de cambio no pudo romper el nivel de 12.40 pesos por dólar, una resistencia importante en el camino hacia mayores ganancias y que podría activar tomas de utilidades, tras una sólida carrera alcista en las últimas semanas.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha erigido como una de las monedas favoritas entre los inversores globales, mostrando resistencia incluso a las oleadas de aversión al riesgo generadas desde Europa.

Publicidad

La moneda local acumula una ganancia mayor al 6.40% desde los mínimos que tocó a inicios de febrero.

Especialistas del mercado dijeron que el movimiento de la sesión también obedeció a la baja liquidez y a la menor participación de jugadores ante la cercanía de los feriados de Semana Santa.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad