Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El G20 pide concretar reformas acordadas

El grupo de países instó en una carta a un compromiso para llevar a cabo reformas pendientes; señalaron que la recuperación económica no es sólida y que aún se requieren medidas.
mar 30 marzo 2010 12:59 PM

La recuperación económica mundial se mantiene frágil y los gobiernos del grupo de 20 países desarrollados y emergentes necesitan comprometerse nuevamente y llevar a cabo las reformas que ya acordaron, dijo el martes el grupo de líderes dirigentes del G20 en una carta.

La carta de los miembros del grupo dirigente fue suscrita por el presidente estadounidense Barack Obama, el primer ministro canadiense Stephen Harper, el presidente francés Nicolas Sarkozy, el presidente surcoreano Lee Myung-bak y el primer ministro británico Gordon Brown.

"Nuestro primer objetivo es volver al crecimiento sostenido y la creación de empleo", dijo la misiva.

"Para cumplir este objetivo, necesitamos diseñar estrategias cooperativas y trabajar juntos para asegurar que nuestras políticas fiscal, monetaria, de tipo de cambio, comercial y estructural sean consistentes colectivamente con un crecimiento fuerte, sostenible y equilibrado", agregó.

El grupo líder está formado por los futuros y pasados anfitriones de las cumbres del G20, que representa a los países más industrializados del mundo y a potencias emergentes como China, India, Brasil e Indonesia.

Canadá albergará la próxima cumbre en Toronto el 26 y 27 de junio, mientras que Corea del Sur lo hará en noviembre.

Publicidad

Los líderes evitaron dar a conocer las iniciativas antes de la reunión de Toronto, aunque llamaron a los gobiernos miembros a cumplir con las obligaciones que ya acordaron.

"La incipiente recuperación en la economía mundial se mantiene frágil. Las tensiones actuales ilustran los continuos riesgos para la estabilidad financiera y económica global", añadieron.

El G20 debe asegurar que los sistemas financieros internacionales sean fortalecidos para cumplir con las necesidades de la economía global y hacer más que sólo abogar por el comercio y contra el proteccionismo, afirmaron.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad