Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI advierte descontrol tras crisis

El jefe del Fondo dijo que tras el paso de la recesión se perdió interés por reformar regulaciones; Dominique Strauss Kahn dijo que la cooperación global está disminuyendo.
mar 30 marzo 2010 07:57 AM
Dominique Strauss Kahn dijo que una enseñanza de la crisis es que para afrontar desafíos globales se requieren respuestas globales. (Foto: Reuters)
Dominique Strauss Kahn

Una ofensiva mundial para imponer nuevas regulaciones tras la crisis financiera está perdiendo fuerza y la cooperación global está disminuyendo, advirtió este martes el titular del Fondo Monetario Internacional.

Dominique Strauss-Kahn dijo que las potencias mundiales habían trabajado correctamente durante la peor parte de la crisis en el 2008 y en el 2009, pero una vez que pasó el peligro inmediato , también pasó el interés para reformular las regulaciones.

"Una de las lecciones de la crisis es que al enfrentar desafíos globales necesitamos respuestas globales", declaró Strauss-Kahn al parlamento rumano durante una breve visita a Bucarest.

"Esta lección está cerca de perderse", afirmó.

Strauss-Kahn indicó que los países por separado están trabajando para establecer nuevas regulaciones y crear órganos de supervisión , agregando que muchas de las ideas sobre la mesa "tenían sentido".

"El único problema es que, juntas, no encajan", señaló.

Publicidad

Sus declaraciones reflejan la preocupación global entre las autoridades por las recientes señales de una moderación en el interés para reformular la arquitectura financiera mundial tras el colapso de Lehman Brothers en septiembre del 2008.

El Grupo de los 20 prometió el año pasado coordinar nuevas regulaciones para derivados y fondos de cobertura, pero en los últimos meses han surgido diferencias entre los países.

Durante su visita, Strauss-Kahn habló también ante un grupo de estudiantes de administración de empresas, donde dijo que en los próximos años otra crisis financiera podría golpear a los mercados mundiales.

"Estoy seguro de que será imposible pedir a los contribuyentes que paguen nuevamente (para salvar a los bancos)", expresó, añadiendo que esto hacía indispensable que los países trabajaran juntos para reducir los peligros.

"No diré que está crisis está siendo olvidada, pero el impulso está bajando lentamente y esa es una gran preocupación", dijo el jefe del FMI.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad