Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La inflación de México, de las más altas

El país se situó como la cuarta nación con los precios más elevados de la OCDE en febrero; la inflación más alta la obtuvo Turquía con 10.1%, seguida por Islandia con 7.8% y Hungría con 5.8%.
mar 30 marzo 2010 12:57 PM
El Banco de México tiene una meta de inflación de 3.0%+/-. (Foto: Jupiter Images)
comprar-carrito-futas-inflación-precios-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La inflación anual que México registró en febrero pasado (4.8%) se situó como la cuarta más alta entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De acuerdo con datos difundidos el martes por el organismo, para el conjunto de los 30 países que lo integran, los precios al consumidor aumentaron 1.9% interanual en febrero, con una baja de 0.2 puntos porcentuales respecto al 2.1% registrado en enero previo.

Esta ligera disminución en la tasa de inflación refleja principalmente la desaceleración de los precios de la energía, que aumentaron un 8.4% anual en febrero comparado con el 10.6% de enero, explica el organismo.

Señala que los precios de los alimentos en el área de la OCDE bajaron 0.3% anual respecto al descenso de 0.7% de enero.

De los 30 países que integran el organismo, la inflación más alta a tasa anual en febrero de 2010 la registró Turquía con 10.1%, seguida por Islandia con 7.8%, Hungría con 5.8%, México con 4.8% y Polonia con 3.1%.

En el caso de México, detalla que esta alza interanual se debió principalmente al incremento de 6.0% que registraron los precios de los alimentos en febrero de este año, mientras que los precios de la energía subieron 4.2%.

Subraya que Irlanda y Japón fueron las únicas naciones de la OCDE que registraron una baja en los precios al consumidor a tasa anual en febrero de este año, de 3.2 y 1.1%, respectivamente.

Publicidad

En su comparación mensual, los precios al consumidor en el área de la OCDE aumentaron 0.2% en febrero, sin cambios respecto a enero previo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad