Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama firma cambios a reforma de salud

El presidente estadounidense convirtió en ley un paquete de cambios finales a la reforma; la firma finalizó una batalla de un año entre demócratas y republicanos por la legislación.
mar 30 marzo 2010 11:08 AM

El presidente estadounidense, Barack Obama, convirtió en ley el martes un paquete de cambios finales a su histórica reforma al sistema de asistencia médica de Estados Unidos, calificándolo como un "hito importante" para la nueva legislación.

"Representa un gran paso adelante", dijo Obama a una audiencia universitaria en Virginia, en las afueras de Washington, después de que legisladores dieron los toques finales a la ley de salud la semana pasada, incluyendo reformas en programas de préstamo para estudiantes universitarios.

La firma del proyecto puso fin a una lucha de un año entre los demócratas de Obama y la oposición republicana, que estableció el escenario para una amarga campaña por el control del Congreso en las elecciones de noviembre.

Los demócratas tuvieron éxito en lograr que el Congreso aprobara el plan de reforma al sistema de salud de Obama sin un solo voto de los republicanos, que dijeron que las reformas eran demasiado costosas y que suponían un involucramiento muy fuerte del Gobierno federal en el sector privado.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad