Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico coloca 600 mdd en subasta

El Banco Central colocó la totalidad del monto subastado en opciones de venta; la medida forma parte de un mecanismo para acumular reservas internacionales.
mié 31 marzo 2010 01:20 PM
El dólar finalizó la jornada con ventaja ante el peso. (Foto: Jupiter Images)
dólares, billetes, (Foto: Jupiter Images)

Banco de México colocó el miércoles la totalidad de los 600 millones de dólares ofrecidos en opciones de venta, en un mecanismo para acumular reservas internacionales y protegerse de la volatilidad cambiaria.

La prima asignada por el Banco Central fue de 44.62 pesos por cada 1,000 dólares.

México anunció recientemente la reactivación de un mecanismo para acumular reservas internacionales, ya que el nivel actual - de más de 94,000 millones de dólares - es comparativamente menor al que tienen países con un perfil crediticio similar y con los que compite en los mercados internacionales de capital.

Las reservas internacionales rondan sus niveles máximos, debido en gran parte a la liquidación de una cobertura petrolera contratada para garantizar el precio de la mezcla mexicana de crudo en el 2009.

El Banco Central también reanudó en febrero un mecanismo para acumular la mayor cantidad posible de reservas , ya que el nivel actual es comparativamente inferior al que tienen países con un perfil crediticio similar y con los cuales México compite en los mercados internacionales de capitales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad