Bonos mexicanos, a índice de Citi

El banco dijo que 19 bonos gubernamentales son elegibles para su índice global WGBI; la operación de ingreso de los instrumentos en pesos se concretaría en octubre.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Citigroup dijo el miércoles que 19 bonos gubernamentales mexicanos son "elegibles" para ingresar a su índice global WGBI, lo que podría concretarse en octubre, convirtiéndolos en los primeros instrumentos latinoamericanos en formar parte de esa medición.

La inclusión en el índice podría estimular mayores inversiones a México, debido a que algunos inversores toman como referente el WGBI.

"El valor del mercado de los MBonos (bonos gubernamentales mexicanos elegibles) es de 100,540 millones de dólares, lo que representa un valor de mercado proyectado de 0.64% en el WGBI", dijo Citi en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno mexicano anunció en febrero conversaciones con Citi para la posible entrada de instrumentos mexicanos denominados en pesos en su índice mundial de bonos gubernamentales.

El peso mexicano ganaba el viernes un 0.27% a 12,3320 pesos por dólar tras el anuncio de Citi y un débil reporte de empleo en Estados Unidos que confirmaba la expectativa de tasas bajas en ese país por un período prolongado.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×