Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup lleva al dólar a 12.35 pesos

El billete verde bajó 0.6% por un anuncio de Citi del ingreso de bonos mexicanos al índice WGBI; al cierre la divisa estadounidense ganó 0.80 centavos, tras oscilar entre 12.29 y 12.37 pesos.
mié 31 marzo 2010 02:11 PM
El dólar inició la semana con desventaja ante el peso. (Foto: Jupiter Images)
dólares (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano avanzó este miércoles un marginal 0.06%, al precio final del Banco Central, debido a una toma de utilidades tras una fuerte apreciación luego del anuncio de Citigroup sobre el posible ingreso de bonos mexicanos a su índice global WGBI.

La divisa local ganó 0.80 centavos, a 12.3560/12.3570 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.2926 y 12.3750 unidades por dólar.

Citigroup dijo este miércoles que 19 bonos gubernamentales mexicanos son "elegibles" para ingresar al índice WGBI, lo que podría concretarse en octubre, convirtiéndolos en los primeros instrumentos latinoamericanos en formar parte de esa medición.

La inclusión en el índice estimularía mayores inversiones a México, debido a que inversores de todo el mundo toman como referente el WGBI.

El anuncio llevó a la moneda local a ganar hasta un 0.60%, a 12.2910 por dólar, aunque el repunte fue seguido de una previsible toma de utilidades.

Publicidad

El peso ya se había visto beneficiado en la jornada por un débil reporte del empleo privado en Estados Unidos en marzo, que debilitó al dólar y afianzó la idea de tasas bajas por un largo tiempo en la mayor economía del mundo.

Los mínimos históricos que mantienen las tasas de interés en Estados Unidos resaltan el alto rendimiento que ofrecen economías emergentes como México.

Especialistas estiman que al romper el nivel de 12.40 por dólar y consolidarse en máximos de más de 17 meses, el peso ha abierto su potencial de apreciación.

En próximas sesiones, el tipo de cambio podría incluso tentar niveles por debajo de los 12 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad