Citigroup lleva al dólar a 12.35 pesos

El billete verde bajó 0.6% por un anuncio de Citi del ingreso de bonos mexicanos al índice WGBI; al cierre la divisa estadounidense ganó 0.80 centavos, tras oscilar entre 12.29 y 12.37 pesos.
dólares  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó este miércoles un marginal 0.06%, al precio final del Banco Central, debido a una toma de utilidades tras una fuerte apreciación luego del anuncio de Citigroup sobre el posible ingreso de bonos mexicanos a su índice global WGBI.

La divisa local ganó 0.80 centavos, a 12.3560/12.3570 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Según datos del Banco de México (central), la moneda osciló en la jornada entre 12.2926 y 12.3750 unidades por dólar.

Citigroup dijo este miércoles que 19 bonos gubernamentales mexicanos son "elegibles" para ingresar al índice WGBI, lo que podría concretarse en octubre, convirtiéndolos en los primeros instrumentos latinoamericanos en formar parte de esa medición.

La inclusión en el índice estimularía mayores inversiones a México, debido a que inversores de todo el mundo toman como referente el WGBI.

El anuncio llevó a la moneda local a ganar hasta un 0.60%, a 12.2910 por dólar, aunque el repunte fue seguido de una previsible toma de utilidades.

El peso ya se había visto beneficiado en la jornada por un débil reporte del empleo privado en Estados Unidos en marzo, que debilitó al dólar y afianzó la idea de tasas bajas por un largo tiempo en la mayor economía del mundo.

Los mínimos históricos que mantienen las tasas de interés en Estados Unidos resaltan el alto rendimiento que ofrecen economías emergentes como México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Especialistas estiman que al romper el nivel de 12.40 por dólar y consolidarse en máximos de más de 17 meses, el peso ha abierto su potencial de apreciación.

En próximas sesiones, el tipo de cambio podría incluso tentar niveles por debajo de los 12 pesos.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×