Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube a niveles de 2008

El barril estadounidense terminó la jornada de este miércoles en los 83.76 dólares; por un aumento inesperado en las existencias, la cotización se elevó 1.69%.
mié 31 marzo 2010 01:27 PM

El petróleo subió sobre los 83 dólares el miércoles y marcó su cierre más alto desde octubre del 2008 por un alza del euro frente al dólar que contrarrestó un aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos mayor a lo esperado.

Los futuros de crudo estadounidenses cerraron el primer trimestre de 2010 con un alza de 4.40 dólares, o un 5.54% desde fines del 2009. Fue la quinta ganancia trimestral consecutiva para los futuros de crudo.

Los futuros de crudo para mayo en la Bolsa Mercantil de Nueva York subieron 1.39 dólares, o un 1.69%, para cerrar a 83.76 dólares por barril, tercer cierre consecutivo al alza y el mayor desde que el crudo cerró a 83.76 dólares el 9 de octubre del 2008.

El crudo alcanzó un máximo intradiario en la sesión de 83.85 dólares, cerca del máximo del 2010 de 83.95 dólares que alcanzó el 11 de enero, que fue además el precio más alto desde octubre del 2008.

El petróleo Brent para mayo subió el miércoles 1.42 dólares para terminar a 82.40 dólares el barril.

El dólar cayó frente al euro, aunque tocó un máximo de tres meses frente al yen. El dólar se debilitó frente a una cesta de monedas pero estaba en camino a su mejor desempeño trimestral en 12 meses.

Publicidad

Los inventarios de crudo de Estados Unidos se elevaron en 2.9 millones de barriles a 354.2 millones de barriles la última semana. El aumento superó la previsión de un incremento de 2.4 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina mostraron un modesto aumento pero inesperado, según los datos de la Administración de Información de Energía (EIA).

El alza en los inventarios de crudo difundidas por la EIA estuvo muy por encima de los 421,000 barriles de aumento reportado un día antes por el Instituto Americano de Petróleo (API por su sigla en inglés).

"En la superficie, uno creería que este es un reporte bajista, especialmente con la gasolina mostrando un inesperado aumento", dijo Mike Zarembski, analista de materias primas de Optionsxpress en Chicago.

"Aunque los operadores se están enfocando hoy en la debilidad del dólar, el cual está manteniendo en general los precios de las materias primas al alza", agregó.

El mercado accionario de Estados Unidos cerró en baja porque débiles datos de empleo y manufactura compensaron la fortaleza del sector de energía.

Estados Unidos recortó 23,000 empleos en el sector privado en marzo, contra las previsiones de un alza, reflejó el miércoles un reporte de la firma de servicios de empleo ADP.

La demanda de petróleo de Estados Unidos ha mostrado signos de recuperación y las importaciones de China han crecido, dando al mercado esperanzas de crecimiento sostenido en los dos mayores consumidores mundiales de petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad