Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de EU llama a Greenspan

El ex líder de la Fed y Chuck Prince declararán ante un panel que indaga la raíz de la crisis; el Congreso enfocará las audiencias del 7 y 9 de abril al rescate financiero de Citigroup.
mié 31 marzo 2010 02:21 PM

El ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Alan Greenspan y el ex ejecutivo de Citigroup Chuck Prince declararán el próximo mes ante un panel que investiga las raíces de la crisis financiera que sacudió a los mercados en el 2008.

La Comisión de Investigación de la Crisis Financiera (FCIC por sus siglas en inglés), un panel con 10 integrantes designados por el Congreso, se enfocará en el rescate financiero al gigante Citigroup en sus audiencias públicas entre el 7 y el 9 de abril.

Las audiencias indagarán el rol de los préstamos "subprime", la securitización y de las gigantes de financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac durante la crisis.

El panel también escuchará el testimonio de Robert Rubin, ex secretario del Tesoro y ex director de Citigroup; del contralor monetario, John Dugan; y al antiguo presidente ejecutivo de Fannie Mae Daniel Mudd, entre otros.

La FCIC está realizando audiencias públicas y reuniones a puerta cerrada con actores de la industria financiera para determinar las causas y el impacto de la crisis financiera.

La comisión tiene la tarea de publicar un informe el 15 de diciembre en el que detalle la crisis que alcanzó su punto más agudo a fines del 2008, tras el colapso del banco de inversión Lehman Brothers.

Publicidad

El reporte servirá como un registro público del evento histórico y probablemente no incluya recomendaciones de reformas, algo que el Congreso está debatiendo actualmente y se espera finalice este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad