Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa da la vuelta a la crisis

En el primer trimestre del año, el IPC registró un avance de 3.57%, finalizó en los 33,266 puntos; en el mismo período pero de 2009, el principal indicador cayó 12.3%.
jue 01 abril 2010 06:05 AM
Las agencias presentarán sus manuales para detectar y eliminar posibles conflictos de intereses de aprobarse la iniciativa. (Foto: Archivo)
bolsa-mexicana-bmv (Foto: Archivo)

Los inversionistas mostraron un mayor interés por las compañías mexicanas que cotizan en la Bolsa ante un panorama de recuperación en el principal mercado: Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un avance de 3.57% en los primeros tres meses del año al cerrar en las 33,266 unidades.

La historia hace un año marcaba uno de los retrocesos más importantes pues el IPC cayó 12.3% entre enero y marzo.

"A partir de febrero la Bolsa Mexicana observó un crecimiento del 4% y en marzo del 5% para terminar el trimestre con una ganancia de casi 4% en promedio", dijo Gerardo Copca, analista de MetAnálisis.

El volumen negociado se ubicó por arriba de los 200 millones de acciones, gracias a que algunas emisoras ya han dado ganancias atractivas en las últimas semanas, pero otras todavía siguen estancadas, y podrían ser las que mantengan el alza del mercado, destaca un estudio de MetAnálisis.

Entre las emisoras que observaron un mejor rendimiento en marzo de este año, destacan: Mexichem con 19% ,  Bimbo 16.18%, Banorte con 14% e ICA 11%, mencionara un análisis de Grupo Financiero Santander.

Publicidad

Hacia el resto del año, la expectativa es favorable para el desempeño de la Bolsa Mexicana de Valores por los positivos resultados de las empresas en el  primer trimestre y el continuo interés por parte de los inversionistas, dijo Copca.

Para el 2010 estimó un crecimiento del IPC de alrededor de 23% a los 39,500 puntos, en comparación con los 32,120 puntos en los que finalizó enl 2009.

Este jueves ymañana viernes no hay actividad financiera en México, pero sí en Estados Unidos donde se dará a conocer información económica relevante, como el gasto en construccíón a febrero y las ventas de autos a marzo que seguramente tendrá influencia sobre los mercados, aunque los datos más relevantes (sector laboral) salen el viernes, cuando estará cerrado Wall Street, señalan los analistas.

Se espera que esta información, se refleje el próximo lunes, en los mercados financieros, tanto de Estados Unidos como de México.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad