Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miembros de la Fed destacan recuperación

Richard Fisher dijo que la reactivación económica de EU toma velocidad a pesar del desempleo; el presidente de la Reserva de Dallas citó mejorías en sectores desde el naviero hasta el minorista.
mié 31 marzo 2010 09:24 AM

La recuperación económica de Estados Unidos está tomando velocidad mientras la actividad empresarial retoma el ritmo, pese a la persistente debilidad en el empleo , dijo el presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher.

En una inusualmente detallada cuenta de la información obtenida de contactos industriales, Fisher citó mejorías en sectores que van desde el naviero al minorista, argumentando que el repunte económico nacional llevaba un ritmo sólido y sostenido.

"Si se toma en conjunto, la evidencia factual indica que, si se sacan los impactos exógenos, la recuperación que comenzó en el pasado verano es poco probable que se revierta y al revés, continúa lentamente agarrando velocidad mientras progresamos durante el año", dijo Fisher.

La autoridad reiteró su pronóstico de que Estados Unidos crecerá en torno al 3 por ciento en el 2010.

"Es menos de que lo que habíamos crecido de costumbre en los buenos tiempos, antes de la crisis, y podría no acarrear una rápida reducción del desempleo como nos gustaría. Pero es positivo y digno de mencionar", comentó Fisher en una conferencia.

Fisher dijo que no estaba abogando por un alza en las tasas de interés todavía ni por ventas de activos. Pero agregó que la Fed tiene las herramientas para retirar el estímulo monetario en el momento adecuado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad