Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pedidos a fábricas crecen 0.6% en EU

Las nuevas órdenes subieron por sexto mes consecutivo en febrero tras un alza de 2.5% en enero; el aumento se debió a que las empresas continúan reabasteciendo sus inventarios manufactureros.
mié 31 marzo 2010 09:46 AM

Los nuevos pedidos a las fábricas de Estados Unidos subieron por sexto mes consecutivo en febrero, luego de que las empresas siguieran reabasteciendo sus inventarios, mostraron datos del miércoles que apuntan a una continua expansión en el sector manufacturero.

El Departamento de Comercio dijo que los pedidos de bienes manufactureros se incrementaron un 0.6% en febrero, tras un avance revisado al alza de 2.5% en enero, reportado inicialmente en 1.7%.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un incremento del 0.5% en los pedidos de febrero.

El sector manufacturero está encabezando la recuperación económica de Estados Unidos desde su peor recesión desde la década de 1930, debido en gran medida al reabastecimiento de inventarios en las tiendas, luego que sus existencias se redujeran a niveles mínimos para enfrentar la débil demanda.

Excluyendo el transporte, los pedidos avanzaron un 0.7%, tras ver un incremento del 0.5% en enero. Este fue su séptimo avance mensual.

Los pedidos de bienes de capital por fuera del sector defensa y excluyendo las aeronaves, considerados un indicador de la confianza empresarial, subieron un 2.0%, tras caer un 4.4% en enero.

Publicidad

Los pedidos a las fábricas que no lograron completarse aumentaron un 0.5% el mes pasado, su mayor incremento desde julio del 2008, tras subir un 0.2% en enero.

Los envíos cayeron un 0.1%, tras anotar un alza del 0.7% en enero. Los analistas reconocen que el incremento en los pedidos sin completar mantendrán ocupadas a las fabricas y darán un impulso al mercado laboral.

"Se están comenzando a crear atrasos en la cadena de abastecimiento debido a que las empresas no tienen suficiente capacidad para satisfacer la nueva demanda. Esto es un buen presagio para un incremento en la producción y el empleo en el futuro", dijo Joseph Brusuelas, economista jefe de Brusuelas Analytics en Stamford, Connecticut.

Los inventarios registraron un incremento del 0.5% en febrero, el mayor incremento desde agosto del 2008, tras ver un avance del 0.3% el mes pasado.

Esto dejó el ratio de inventarios respecto a los despachos, un medidor de cuánto tiempo tardarán en acabarse los inventarios actuales, sin cambios en 1.29 meses.

Al mismo tiempo, el Departamento de Comercio rectificó a un alza del 0.9%, desde una cifra original de un aumento del 0.5%, el dato de pedidos de bienes duraderos de febrero.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad