Moody’s rebaja nota a bancos griegos

La agencia redujo la calificación crediticia de cinco bancos griegos con perspectiva negativa; dijo que la medida se debía a un debilitamiento de su fortaleza financiera y de la economía.
Euro  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES/ ESTOCOLMO (CNN) -

La agencia Moody's rebajó el miércoles la calificación crediticia de cinco bancos griegos al debilitarse su fortaleza financiera, y mantuvo la perspectiva en negativo.

Los bancos afectados son el Banco Nacional de Grecia, el EFG Eurobank, Ergasias SA, Banco Alpha AE y el Banco del Pireo.

Además, Moody's también rebajó la calificación de los depósitos y deuda de Emporiki Banco de Grecia SA.

La agencia de calificación tomó estas medidas ante el debilitamiento de las perspectivas macroeconómicas y su impacto esperado en la calidad de los activos de los bancos.

Asimismo, el sentimiento negativo de los mercados hacia Grecia ha dificultado todavía más el acceso de los bancos al mercado interbancario y de bonos.

Banca griega cae en la Bolsa

Las acciones de National Bank caían un 2.4%, Eurobank, un 3.4% y Alpha, un 2%.

"Los bancos están duplicando sus pérdidas en bolsa tras el informe de Moody's", dijo Takis Zamanis, jefe de operadores de Beta Securities.

"Hay preocupación entre los inversores sobre un posible incremento del riesgo de Grecia ante la crisis de la deuda y esto castiga a los bancos", agregó.

En Europa, el índice sectorial de bancos bajaba un 0.71%.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×