Geithner destaca repunte económico de EU

La economía se recupera tras una serie de errores políticos, dijo el secretario del Tesoro; consideró que el país está creciendo más rápido y sólidamente que Europa y Japón.
PITTSBURGH, EU (CNN) -

La economía de Estados Unidos aún está en una situación complicada, pero se está recuperando lentamente luego de una serie de errores políticos que hicieron al país más débil y menos seguro, dijo este miércoles el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

"Estamos repuntando, y estamos repuntando más rápido y más fuerte de lo que predijo la mayoría de las personas, más rápido y fuerte que Europa y Japón", aseguró Geithner en comentarios preparados tras reunirse con ejecutivos del acero y líderes sindicales.

Confió en apreciación del yuan

El Secretario del Tesoro estadounidense se mostró confiado el miércoles de que China decidirá que está dentro de sus intereses avanzar hacia una tasa de cambio flexible en el yuan, pero no señaló cuando podría suceder esto.

"Estoy muy confiado de que ellos van a decidir que está dentro de sus intereses implementar reformas cambiarias", dijo Geithner a periodistas tras recorrer una planta de acero y reunirse con ejecutivos del acero y líderes sindicales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es muy importante que ellos tomen los pasos que han dicho que tomarían para permitir que su moneda avance hacia un sistema más flexible", añadió Geithner en respuesta a una pregunta sobre la política cambiaria de China.

 

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×